¿Sabrá Cuitláhuac García que AMLO tiene la paciencia muy corta?

Obrador
Andrés Mannuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB

A casi cinco meses de arrancar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, nos damos cuenta ya quiénes son los que sí están entregando resultados. No es lo mismo magnesia que gimnasia ni Morena nacional que Morena Veracruz, como tampoco es los mismo AMLO que Cuitláhuac. Y es que al parecer el presidente Andrés Manuel López Obrador es el único que está jalando la carreta de la Cuarta Transformación, si acaso algunos diputados federales tratan de emparejarse a la velocidad del Ejecutivo federal.

En el caso de Veracruz, la ola de inseguridad está ganando la batalla al gobierno de García Jiménez. Las constantes querellas entre el Ejecutivo local y su segundo a bordo contra la Fiscalía del Estado sólo los han desgastado. Por otro lado, la presencia del Ejecutivo federal, más que reconocer el esfuerzo del gobernador, es un vergonzoso recordatorio de que no está pudiendo con el paquete y de que es necesaria su presencia para echarles el hombro.

Desgraciadamente para los veracruzanos no se ve para cuándo se comenzar a sentir una mano firme sobre el timón que conduce los destinos de Veracruz. La falta de carácter y de experiencia del gobernante veracruzano cada día son más notorios. No hay brújula ni compás que ayude a marcar el camino.

Sólo se alcanza a ver un gabinete lleno de funcionarios novatos e inexpertos, que como los conejos nonatos, están deslumbrados con la luz del poder. Ojalá y el gobernador tome muy a pecho la ayuda presidencial y comience a ponerse las pilas. Que recuerde que, hasta los reyes, tiene un límite de paciencia y el presidente tabasqueño tiene una paciencia muy corta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *