La CNTE, entre la gloria y el infierno

CNTE
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) FOTO: WEB

Los maestros adheridos a la CNTE están en alerta, sólo esperan la orden precisa para salir a las calles a protestar de nuevo. La dirigencia ha propuesto una marcha de carácter nacional los próximos primero y 2 de mayo. Por otro lado, Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, dice en su cuenta de Twitter: «A todos los maestros del país les pido que confíen en el Presidente de la República, es su mejor aliado y ¡nunca les va a fallar!, cada día perdido, es un día que gana la reforma de Peña Nieto».

No obstante, esta misma mañana la CNTE amaga con radicalizar sus acciones y señala que no permitirá ninguna acción contra la educación pública. Esa declaración se dio después de que se anunciará que hoy se votaría el dictamen de la nueva Reforma Educativa. Lo cierto es que en estos momentos hacen falta operadores políticos, pero sobre todo hace falta voluntad.

La postura intransigente de la CNTE es la característica histórica de esta agrupación le ha dado resultados y dividendos, sin embargo, y eso que a pesar de que la CNTE tiene representatividad notable tanto en el Congreso como en Senado, la sociedad civil también ejerce presión. La CNTE puede afianzarse como un grupo negociador con propuestas inteligentes o bien, puede pasar como un grupo de rijosos e intransigentes. Por lo pronto, la moneda aún está en el aire. No hay nada para ningún lado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *