Bloque de diputados de la CNTE impide dictamen de la nueva Reforma Educativa; la consideran un engaño

CNTE
El bloque de diputados de la CNTE en la Cámara Alta frenó el dictamen de la nueva Reforma Educativa FOTO: WEB

El dictamen de acuerdo para lograr sacar la nueva Reforma Educativa no logró pasar el bloque que conforman 15 diputados oaxaqueños, maestros de la sección 22 de la CNTE. Estos diputados consideraron que este dictamen es un “engaño”. No les pareció la adenda al dictamen, ya que ésta refuerza los procesos de selección a los que concurran los aspirantes. Ante la falta de acuerdos políticos en Morena, la Cámara de Diputados abrió un receso en un segundo intento este día porque se apruebe la reforma a la Constitución en materia educativa.

Además, la modificación al artículo tercero constitucional refiere a la Ley del Sistema de Carrera para los Maestros, que será la reglamentaria del citado artículo. También el artículo decimosexto transitorio garantiza los derechos laborales de los maestros, no obstante, estarán circunscritos a la Ley Reglamentaria del Sistema de Carrera de las Maestras y los Maestros, donde se encasilla su nombramiento por sistema de conocimientos, aptitudes y derechos de escalafón función de conocimientos, aptitudes y antigüedad.

Los diputados de la CNTE quieren que se elimine por completo la adenda el artículo octavo transitorio, que remitía el régimen laboral del magisterio al artículo 123, así como el decimosexto transitorio, que define precisamente que la designación y derechos de escalafón será por conocimientos, aptitudes y antigüedad. Así que los diputados quieren que se elimine esa parte que sugiere que sea por conocimientos, ya que el criterio de selección de personal de nueva contratación, requiere de otros medios, eso desde el punto de vista de los legisladores centistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *