Gorilas posan como humanos en fotografía; pareciera el promocional dela película “El planeta de los simios”

Gorilas
Gorilas posan como humanos en fotografía; pareciera el promocional dela película “El planeta de los simios” FOTO: WEB

La película “El planeta de los simiosestaría muy cerca de la realidad que viven en el Parque Nacional Virunga, en África, donde dos primates posaron para la cámara de un celular, como si se tratara de seres racionales como los humanos. Y es que en la cinta mencionada, César, el personaje principal, adquiere una gran inteligencia tras los experimentos a los que había sido sometido, actuando y hablando como cualquier humano, y rebelándose contra la humildad para defender a su familia.

La imagen fue dada a conocer este 22 de abril, Día de la Tierra, a través de la cuenta oficial del parque en la plataforma de instagram y ya ha alcanzado los más de 27 mil “me gusta”. En la publicación se lee una pequeña explicación donde se detalla que los protagonistas son las gorilas huérfanas Ndakazi y Ndeze, acompañados de sus cuidadores Mathieu y Patrick, en una selfie dentro del centro Senkwekwe en el Parque Nacional Virunga.

Aunque estos animales parecieran amigables a simple vista, los administradores del parque explican que es peligroso ese acercamiento, a menos que sean expertos, pues los animales pueden reaccionar de forma diferente a la esperada, causando lesiones en los humanos o en el sitio donde se encuentran.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *