Detenidas, investigaciones a cultivos agrícolas por falta de recursos en Sader, aseguran integrantes del Inifap

Sader
Las investigaciones a los cultivos agrícolas están detenidas por la falta de recursos pues la federación no ha asignado el presupuesto, situación que ha generado manifestaciones y hasta el proceso de huelga contra la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). Este lunes 22 de abril (2019) los integrantes del Sindicato Independiente del Instituto Nacional de Investigadores Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) se manifestaron en las oficinas de la delegación con sede en Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las investigaciones a los cultivos agrícolas están detenidas por la falta de recursos pues la federación no ha asignado el presupuesto, situación que ha generado manifestaciones y hasta el proceso de huelga contra la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Este lunes 22 de abril (2019) los integrantes del Sindicato Independiente del Instituto Nacional de Investigadores Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) se manifestaron en las oficinas de la delegación con sede en Xalapa.

Exigieron respeto al Contrato Colectivo del Trabajo y la asignación de presupuesto para llevar a cabo las debidas investigaciones.

Explicaron que desde el 20 de marzo iniciaron el proceso de huelga a nivel nacional para conocer el destino de los recursos asignados a las investigaciones porque hasta el momento los trabajos están detenidos en todo el país.

Los trabajadores del Inifap indicaron que algunas investigaciones quedaron a medias por la falta de recursos y corre el riesgo de que algunas no se den a conocer los resultados y por lo tanto las plagas y otras enfermedades podrían propagarse en los cultivos.

En sus pancartas se lee: Estamos trabajando para cumplir compromiso con los productores, pero estamos en huelga nacional por las violaciones que los administrativos al Inifap hacen a nuestro contrato colectivo del trabajo.

«Exigimos aplicación adecuada del presupuesto fiscal para investigación y el cumplimiento de indicadores institucionales. Fuera del Inifap los priistas neoliberales recomendados de Enrique Peña Nieto que afectan la investigación».

Aseguran que continuarán con las protestas en cada una de las delegaciones de Sader como parte de las exigencias para transparentar el uso de los recursos que debieron ser aplicados desde inicios de este 2019.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *