Con charlas en escuelas pretenden mejorar seguridad en Coatepec

Seguridad
El ayuntamiento de Coatepec lleva a cabo talleres de capacitación en las escuelas para promover la prevención del delito. El regidor octavo Benjamín Sánchez Flores indicó que también se fomenta la cultura de la denuncia entre niñas, niños y jóvenes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El ayuntamiento de Coatepec lleva a cabo talleres de capacitación en las escuelas para promover la prevención del delito.

El regidor octavo Benjamín Sánchez Flores indicó que también se fomenta la cultura de la denuncia entre niñas, niños y jóvenes.

«Es algo que por desgracia se ha ido perdiendo y que como sabemos por nuestro mismo sistema penal acusatorio muchas veces se dice que tenemos un sistema de la puerta giratoria porque dicen que por aquí entra y no cómo no hay una prueba o no fue en flagrancia, los dejan salir».

El entrevistado recordó que actualmente hay en funciones poco más de 70 policías municipales, lo que resulta insuficiente para atender a todo el Pueblo Mágico en materia de seguridad.

«Una de las principales acciones que hemos tomado es justamente la capacitación a nuestros jóvenes y a nuestros niños en las escuelas, porque creemos que a través de ellos y con el eje rector de la prevención que como ayuntamiento nos corresponde es cómo vamos a poder recuperar el tema de los valores y todo esto que se ha ido perdiendo», añadió el titular de la Comisión de Seguridad.

Sin embargo, aseguró que se continúa trabajando en la conformación de la nueva policía.

Y es que se requieren al menos 168 elementos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

«Estamos trabajando coordinadamente con el estado, a través de la Policía municipal y con la Federación, a través del Ejército Mexicano», añadió Sánchez Flores.

El funcionario municipal aseguró que Coatepec es un destino turístico seguro para el periodo vacacional de Semana Santa.

Lo anterior, pese a que han ocurrido ejecuciones, secuestros, cobros de derecho de piso y otros delitos de alto impacto en el Pueblo Mágico.

Y es que las autoridades municipales niegan la operación de una nueva organización criminal, conocida como cártel del siglo.

Sin embargo, recientemente fueron detenidos cinco presuntos miembros de dicho grupo delictivo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *