Miles de católicos participan en el Viacrucis

Viacrucis
Miles de personas participaron en el Viacrucis de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe realizado durante este Viernes Santo, como parte de las actividades de Semana Santa. El recorrido para recordar la muerte de Jesús de Nazareth se llevó a cabo en el Paseo de los Lagos y calles aledañas a la Basílica Menor, ubicada en el barrio de El Dique de esta capital veracruzana FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Miles de personas participaron en el Viacrucis de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe realizado durante este Viernes Santo, como parte de las actividades de Semana Santa.

El recorrido para recordar la muerte de Jesús de Nazareth se llevó a cabo en el Paseo de los Lagos y calles aledañas a la Basílica Menor, ubicada en el barrio de El Dique de esta capital veracruzana.

Los feligreses rezaron, cantaron y cargaron la cruz en el trayecto de las 15 estaciones, mismas que representan cada imagen de la Pasión de Cristo.

La gente había abarrotado los corredores del primer lago que se observan desde la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV).

Con guitarras acompañaban los cantos. Letreros con la leyenda “silencio” se observaban entre la multitud; se buscaba que la gente respetara los momentos de oración.

De acuerdo con el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, este día la Iglesia Católica no celebra el sacrificio eucarístico, sólo distribuye la sagrada comunión.

Por ello, la celebración litúrgica de este día se centra en la pasión de Jesús y contiene tres grandes momentos: la liturgia de la palabra donde se contempla la pasión de Jesús, la veneración de la cruz y la sagrada comunión.

«Hemos empezado la meditación del santo viacrucis, con una gran participación en todas las parroquias y comunidades. La fe está viva, miles de personas están en la calle escuchando la Palabra de Dios, meditando en la pasión de Jesús y de la realidad social», puntualizó el Sacerdote.

El Presbítero explicó que la celebración de la Pasión del Señor, el Viernes Santo, está enmarcado por la meditación del sagrado viacrucis por la mañana y por la procesión del silencio en la noche.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.