Afectan a Coatepec alertas extranjeras por inseguridad en Veracruz

Alertas
La alerta emitida por algunos países para evitar viajar a Veracruz como destino turístico, perjudica de manera notoria a Coatepec, confirmó el alcalde Luis Enrique Fernández Peredo. Y es que, hace unos días, la embajada de Estados Unidos emitió una nueva alerta para viajar a Veracruz, esta vez de nivel 2, que establece visitar dicha entidad con precauciones por las condiciones de inseguridad que prevalecen FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. La alerta emitida por algunos países para evitar viajar a Veracruz como destino turístico, perjudica de manera notoria a Coatepec, confirmó el alcalde Luis Enrique Fernández Peredo.

Y es que, hace unos días, la embajada de Estados Unidos emitió una nueva alerta para viajar a Veracruz, esta vez de nivel 2, que establece visitar dicha entidad con precauciones por las condiciones de inseguridad que prevalecen.

En ese sentido, el Presidente Municipal señaló que ese tipo de alertas afectan también a la entidad veracruzana y todo el país en materia turística.

Cabe recordar que el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, consideró que dicha situación no es preocupante en Veracruz, bajo el argumento de que la mayoría de los estados están incluidos en la alerta y algunos con un nivel 4, pues son consideradas de alto riesgo.

No obstante, Fernández Peredo opinó que esta alerta sí es perjudicial, pues por el simple hecho de haber sido incluidos en la misma, los extranjeros prefieren buscar un destino turístico seguro.

«Definitivamente que afecta no solamente a Coatepec, a Veracruz, sino a toda la nación», insistió el edil de Coatepec.

Añadió que en la actualidad se trabaja, ejecutando acciones en materia de seguridad, para recuperar la confianza y garantizar que el turismo extranjero visite el Pueblo Mágico.

Cabe mencionar que, en Coatepec, ubicado a 14.7 kilómetros de la capital del estado, se han registrado ejecuciones, secuestros, extorsiones, el cobro de derecho de piso a empresarios y otros delitos de alto impacto.

Sin embargo, las autoridades municipales han minimizado el problema y asegurado que se ha tratado sólo de casos aislados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.