Regresa Almodóvar con ‘Dolor y Gloria’; se disputa la Palma de Oro en Cannes

Después de dos o tres películas que no tuvieron el éxito deseado, Julieta, Los amantes pasajeros y Los abrazos rotos, el cineasta Pedro Almodóvar regresa con más ímpetu, recuperando en mucho esa estética que se asemeja a las galardonadas Todo sobre mi madre, Hable con ella y Volver. Dolor y gloria es el título de la nueva película de Almodóvar, una película más autobiográfica que las anteriores. Salvador Mallo, interpretado por Antonio Banderas, es un director que vive su ocaso y que en esa etapa regresa a los recuerdos de su infancia donde la madre y el pueblo juegan un papel esencial.

En estos recuerdos regresa a los años 60 junto «a sus primeros amores, su primer deseo, la madre, la mortalidad, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando».

En esta película, Almodóvar recurre a los actores icónicos de su filmografía como son Antonio Banderas, Penélope Cruz, Cecilia Roth y Julieta Serrano quien participara en la película Mujeres al borde de un ataque de nervios. Se espera mucho de esta película que en España ha recaudado ya los cuatro millones de euros en su primer fin de semana de exhibición. Por supuesto, en esta nueva película cuenta con el apoyo musical de Alberto Iglesias, tres veces nominado al Oscar de la Academia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *