AMLO no viene a Veracruz porque le guste el pescado a la veracruzana, viene porque ya no sabe qué hacer con Cuitláhuac

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez y Andrés Manuel López Obrador FOTO: CRÓNICA DE XALAPA
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / El próximo 21 de abril, domingo de resurrección, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estará por cuarta ocasión en el estado de Veracruz para ver si obra el milagro de la resurrección de Cuitláhuac García. Y es que, según Alejandro Aguirre, columnista de El Universal, “el Presidente fue informado sobre los estados que más violencia aportaban a las estadísticas nacionales, entre los cuales figuraba Veracruz, donde además, de manera alarmante, la inseguridad crecía a pasos agigantados, comparándola con los otros ‘focos rojos’ de la República Mexicana”. Andrés Manuel ya no sabe qué hacer con Cuitláhuac García, que de todos sus discípulos le resultó el más retrasado. Alguien tendría que informarle a López Obrador que la gente que le impusieron desde la federación no le está funcionando. Las rencillas que tiene el gobernador con Winckler fue una infección de su secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros Burgos. Pero el mismo Cuitláhuac también sabe hacer de las suyas y para ordeñar al presupuesto puso a su primo Eleazar Guerrero que sigue manejando a discreción el dinero que egresa de la Secretaría de Finanzas. Pero lo más grave es que Cuitláhuac García no gobierna, no corrige absolutamente nada. Se denunció y comprobó nepotismo y no hizo nada; se denunció y comprobó corrupción y tampoco hizo nada. Al parecer AMLO tiene un problema grave que no va a resolver ni con un decreto.

Cuando los ciudadanos cooperan, los resultados se dan; autoridades localizan a Nancy, la bebé robada cerca del Hospital General

Eran muchos los ciudadanos que estaban pendientes de las pesquisas sobre el robo de la bebé Nancy Tirso, que fue robada por una mujer en las inmediaciones del Hospital General. La bebé fue robada a un adolescente de 15 años que se había quedado cuidando a Nancy y a otra de sus primas. Una mujer que se acomidió a ayudarlo fue la que se robó a la bebé. Existe un video en donde se ve a la mujer que se robó a Nancy con ella en brazos. El primo de 15 años dice que, aunque el video se viralizó, ese no es el momento del robo. El robo se dio minutos después cuando él le dejó encargado la bebé a la mujer mientras llevaba a su otra prima al baño. Tal parece que sin el apoyo de los ciudadanos Nancy no se hubiera podido localizar. Primero, un ciudadano aportó el video en el que se identifica a la mujer que se robó a Nancy, en el video se ve a la mujer subiendo las escaleras con la bebé en brazos. Después, los vecinos de la colonia Ciudad Lago de Netzahualcóyotl escucharon a una bebé que no dejaba de llorar en la casa de unos vecinos que no podían tener hijos. Eso los hizo sospechar y fue que llamaron a la autoridad quien dio con la bebé Nancy sana y salva. La pareja que tenía a la bebé dice que alguien le vendió a la niña por 6 mil pesos, pero que ellos no fueron los que la sustrajeron., En estos momentos ya Nancy está con su madre, y eso gracias a que las autoridades tuvieron la cooperación de la ciudadanía. Ojalá este ejemplo de participación se replique en todas las entidades del país, con ello ayudarían a que muchos casos se resolvieran más fácilmente.

Regresa Almodóvar con ‘Dolor y Gloria’; se disputa la Palma de Oro en Cannes

Después de dos o tres películas que no tuvieron el éxito deseado, Julieta, Los amantes pasajeros y Los abrazos rotos, el cineasta Pedro Almodóvar regresa con más ímpetu, recuperando en mucho esa estética que se asemeja a las galardonadas Todo sobre mi madre, Hable con ella y Volver. Dolor y gloria es el título de la nueva película de Almodóvar, una película más autobiográfica que las anteriores. Salvador Mallo, interpretado por Antonio Banderas, es un director que vive su ocaso y que en esa etapa regresa a los recuerdos de su infancia donde la madre y el pueblo juegan un papel esencial. En estos recuerdos regresa a los años 60 junto «a sus primeros amores, su primer deseo, la madre, la mortalidad, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando». En esta película, Almodóvar recurre a los actores icónicos de su filmografía como son Antonio Banderas, Penélope Cruz, Cecilia Roth y Julieta Serrano quien participara en la película Mujeres al borde de un ataque de nervios. Se espera mucho de esta película que en España ha recaudado ya los cuatro millones de euros en su primer fin de semana de exhibición. Por supuesto, en esta nueva película cuenta con el apoyo musical de Alberto Iglesias, tres veces nominado al Oscar de la Academia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *