Se seguirá depositando basura en La Laguna: Alcalde de Coatepec

Basura
A más tardar en una semana será restablecido el servicio de recolección de basura en Coatepec, garantizó el presidente municipal, Luis Enrique Fernández Peredo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. A más tardar en una semana será restablecido el servicio de recolección de basura en Coatepec, garantizó el presidente municipal, Luis Enrique Fernández Peredo.

El edil negó que el problema se haya originado por la falta de personal o camiones recolectores, pues el año pasado se adquirieron nuevas unidades.

«Sin embargo, el traslado es lo que se nos está dificultando, pero creemos que lo que será esta semana y parte de la que viene podamos regularizar en su totalidad este retraso que tenemos».

El entrevistado indicó que las 7 toneladas de basura que se generan al día en Coatepec deben ser depositadas en el relleno sanitario de Medellín de Bravo, a unos 140 kilómetros de distancia.

Además, confirmó que el centro de transferencia en la comunidad La Laguna continuará operando, toda vez que sostuvo una reunión con los vecinos de la zona donde solicitó su ayuda.

«Ayer (lunes) me reuní con los vecinos, ellos están inquietos como en todos lados. La verdad es que nadie quiere tener el centro de transferencia cerca pero lo cierto es que tampoco nadie quiere tener la basura que nosotros mismos generamos, yo solamente les pedí un poco de paciencia, de conciencia también».

Lo anterior, mientras la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) determinan si se trata de un lugar “apto” para el funcionamiento del centro de transferencia.

«Ahorita estamos operando lento, pero estamos operando en lo que es la limpieza».

Fernández Peredo encabezó la firma de un Acuerdo Solidario y de Colaboración entre Municipios del Estado de Veracruz, en el Palacio Municipal de Coatepec.

Allí estuvo presente la alcaldesa de Soledad de Doblado, Jimena Rodríguez Utrera; el alcalde de Misantla, Othon Hernández Candanedo; el alcalde de Paso de Ovejas, Abel Ramírez Coria; el alcalde de San Andrés Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre; y otros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *