Mancha seguirá al frente del PAN pese a fallo del TEV

Mancha
José de Jesús Mancha Alarcón afirmó que continuará como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. José de Jesús Mancha Alarcón afirmó que continuará como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz.

En conferencia de prensa, explicó que el resolutivo del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sobre la nulidad de la elección interna del albiazul no ha causado estado y, por ende, seguirá en el cargo, con base en los estatutos locales del partido.

Además, confirmó haber sido notificado por el TEV sobre dicha situación y aclaró que existen más instancias para apelar el fallo.

Por tal motivo, presentó un recurso de impugnación en la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Mancha Alarcón insistió en que existen claras intenciones del gobierno del estado y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que abandone la dirigencia estatal y ésta sea asumida por su contrincante Joaquín Guzmán Avilés.

En ese sentido, consideró que un ejemplo de ello es la injerencia de Morena para remover al coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández.

«Están los hechos en la cámara de diputados y sus aliados, está la urgencia de intentar quitar al coordinador Sergio Hernández, evidentemente Sergio ha sido alguien que ha estado defendiendo los intereses de los ciudadanos en el congreso y también del Partido Acción Nacional y, por tanto, se opuso al juicio político del fiscal, pareciera que el gobernador ha dado la instrucción de querer cambiar al coordinador para facilitar el juicio político en contra del fiscal general (Jorge Winckler Ortiz)», enfatizó.

También opinó que la resolución del TEV fue meramente “ilegal”, “injusta” y “desapegada” a derecho donde solo se tomó en cuenta el reclamo de una de las partes, en este caso de Guzmán Avilés.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *