Timan a estudiantes con programa de beca universal

Beca
Alumnos y padres de familia fueron convocados a la escuela de bachilleres Artículo Tercero Constitucional para ser beneficiados con el programa beca universal del gobierno federal; sin embargo, fueron tomados, pues ninguna autoridad se presentó para su registro correspondiente. Los interesados fueron citados a las 8:00 horas del domingo 14 de abril. No obstante, llegaron al plantel, ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines, desde las 6:00 horas para evitar filas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Alumnos y padres de familia fueron convocados a la escuela de bachilleres Artículo Tercero Constitucional para ser beneficiados con el programa beca universal del gobierno federal; sin embargo, fueron tomados, pues ninguna autoridad se presentó para su registro correspondiente.

Los interesados fueron citados a las 8:00 horas del domingo 14 de abril. No obstante, llegaron al plantel, ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines, desde las 6:00 horas para evitar filas.

De acuerdo con Marcela Salas, una madre de familia, la gente esperó hasta el mediodía y las autoridades nunca se presentaron.

La gente se dijo muy molesta, toda vez que esperaron más de seis horas en la instalaciones y no fueron atendidos. Además, de que consideraron muy necesaria la ayuda económica del programa mencionado.

JEl director nos dijo que estaba en comunicación y que no sabía el problema, porque en sí no es el problema del director, ni de los de aquí, es de la gente de los programas de becas, no sabemos por qué no se han presentado, nos dijeron que esperáramos una hora, pero no sabemos si van a venir», expresó doña Marcela.

Los alumnos se habían registrado para constatar que asistieron. El censo se había realizado entre semana para los alumnos del sistema escolarizado.

Sin embargo, los estudiantes del sistema abierto serían tomados en cuenta este fin de semana.

Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, ha declarado que en esta primera etapa el gobierno federal buscará apoyar a más de 190 mil jóvenes de bachillerato a nivel estatal.

Además, de que serían entregadas tarjetas bancarias con la cantidad de mil 600 pesos, mismos que se depositarían cada dos meses.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *