Psicólogos aconsejan encadenar a niños en San Luis Potosí; muchos se preguntan: ¿qué tienen en la cabeza los profesionistas de ahora?

Psicólogos aconsejan encadenar a niños en San Luis Potosí; muchos se preguntan: ¿qué tienen en la cabeza los profesionistas de ahora? FOTO: WEB

La gente descabellada abunda en distintos lugares de la República Mexicana. Y es que, con base en la recomendación de una psicóloga a sus tutores, un menor de siete años fue encadenado a una milpa en el municipio de Rioverde, en el estado de San Luis Potosí; el niño de siete años fue videograbado mientras portaba una camisa rosa con el número siete, un pantalón de mezclilla, calcetas café que evitaban las rozaduras o lesiones mayores en su tobillo derecho, donde se encontraba la gruesa cadena con candado.

La pésima decisión de los tutores fue motivada por la profesionista, quien les pidió dejar de golpear al menor y mejor mantenerlo tranquilo, atado de un pie, donde recibiera todo tipo de maldiciones y otros insultos. El maltrato infantil fue dado a conocer en redes sociales, mismo que generó una gran indignación en los pobladores de Rioverde y los usuarios de Facebook.

El menor fue rescatado por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí. Además, todos están a la espera de que también actúen los encargados de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal. Y es que mientras se soluciona el problema, el menor quedó en custodia de un familiar, quien seguramente no seguirá el consejo de la psicóloga insensata.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *