Instagram sigue al alza; mil millones de usuarios al mes lo utilizan

Instagram
Instagram FOTO: WEB

Ciudad de México. De acuerdo con datos de Digital 2019 Global Digital Overview, la red social Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos en un mes, lo que significa un incremento muy significativo, pues en sólo dos años Instagram ha logrado duplicar su número de usuario. Esto no ha pasado ni con Facebook ni con Twitter ni con WhatsApp, las cuales es cierto que tienen otra dinámica, pero que no se acercan al crecimiento exponencial que ha tenido esta red fundada apenas el 6 de octubre de 2010.

El estudio de Digital 2019 Global Digital Overview presentado en enero de 2019 muestra que las personas que más usan esta red están en un rango de los 18 a los 34 años; siendo los hombres en este rango, los que más utilizan esta red social. Estamos hablando por supuesto de una población laboralmente activa que gusta de asomarse al mundo por medio de una red más visual, más gráfica y más inmediata. Es por ello que desde que esta red iniciara los desarrolladores se han preocupado por hacerle mejoras constantes, solucionando de inmediato problemas de conexión y de compatibilidad con los diversos sistemas operativos que soportan esta aplicación.

Los diez países que encabezan la lista de más usuarios son: Estados Unidos con 120 millones, le siguen India con 67 millones, Brasil con 63 millones, Indonesia con 59 millones, Turquía con 36 millones, Rusia con 33 millones, Japón con 24 millones, Reino Unido con 23 millones, México con 21 millones y Alemania con 18 millones; vale señalar que en este Top Ten sólo se encuentran dos países latinoamericanos, Brasil y México.

Cabe mencionar que Instagram se ha convertido en la red social preferida de los influencers, quienes prefieren esta aplicación para promocionarse y promocionar los productos que los patrocinan. Para muchos es la red más redituable. Tan sólo en los Estados Unidos, en el 2018 los contenidos promocionados en esta aplicación generaron ganancias por más de cinco mil millones de dólares y se espera que para 2019 las ganancias aumenten. Ante estas perspectivas favorables, algunas empresas y personalidades ven necesario aumentar su número de seguidores. Para ello se han creado algunas compañías que ofrecen servicios de asesoría y aumento de seguidores en Instagram; compañías que muestran la manera más fácil y sencilla de cómo comprar likes en Instagram.

De tal modo que, si usted tiene pensado aumentar su comunidad de seguidores en Instagram, 2019 puede ser su año; si su interés es obtener mejores ganancias en redes sociales, Instagram es la que mejores perspectivas de crecimiento tiene.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *