Denuncia Gutiérrez Maldonado ante la FGR al gobierno de Yunes por el tema de videocámaras; se dice que sólo el 28% funcionan, y que hubo sobreprecio

Videocámaras
Hugo Gutiérrez Maldonado FOTO: WEB

Hasta la Fiscalía General de la República (FGR) se fueron a hacer la denuncia en contra de quien resulte responsable por el tema de las cámaras de videovigilancia que, según el secretario de Seguridad Pública, sólo funciona el 28 por ciento: «Las irregularidades encontradas incluyen el funcionamiento de únicamente el 28 por ciento de 6 mil 324 cámaras, equivalente a mil 695, mismas que operan con deficiencias. De los dispositivos instalados, el 72 por ciento no funciona, es decir, hay un total de 4 mil 354 cámaras sin operar».

En entrevista radiofónica, Hugo Gutiérrez Maldonado dijo que va contra quienes causaron un daño patrimonial muy fuerte al estado, por lo mismo incluye en su denuncia no sólo a la empresa COMTELSAT, sino al mismo Miguel Ángel Yunes Linares, Juan Téllez Marie, Juan Carlos Saldaña Morán, Guillermo Moreno Santiés, Adrián Vicón Bastos y Francisco Virués Martínez.

La denuncia no se interpuso en la Fiscalía General del Estado, sino que se entregó al titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia de la FGR, Alberto Antonio Valle Gay. Se denuncia en este mismo documento un sobreprecio en el caso de la instalación de las videocámaras, pues primero se proyectó un costó de 700 millones de pesos, pero se terminaron gastando mil 160 millones de pesos.

El tema de las videocámaras se ha venido ventilando desde hace algunas semanas, después de un análisis y un diagnóstico que llevó a concluir que ni se compraron todas ni todas las que se compraron están funcionando. ¿Qué ha dicho COMTELSAT al respecto? ¿Qué dirán los funcionarios implicados?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *