¿Te gustan los videojuegos?, ya puedes considerarte deportista; puedes hacer carrera profesional con una consola

¿Te gustan los videojuegos?, ya puedes considerarte deportista; puedes hacer carrera profesional con una consola FOTO: WEB

Antes, jugar video juegos era considerado una pérdida de tiempo por gran parte de la sociedad considerado sólo como ocio y vagancia. Hoy en pleno siglo XXl. esa etiqueta quedará en el pasado pues, gracias a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y la unión entre eSports México, estos adictos al videojuego dejarán de ser criticados, porque este pasatiempo ya está evaluado como actividad profesional en México y en todo el mundo.

El crecimiento de gammers en México cada vez es más grande y esto ha repercutido en todo tipo de plataformas causando que la Federación Mexicana de eSports, en colaboración con la Conade han creado la Federación Mexicana de Sports (Femes), ésta acredita a los deportes electrónicos como un deporte, justo como el futbol o basquetbol. Gracias a esto, los videojuegos podrán tener mayor credibilidad ante la sociedad tomando más fuerza por parte de las personas que los practican.

Se llevarán a cabo torneos a nivel nacional, internacional y mundial, dando a esto un lugar en los próximos juegos olímpicos, Femes será el encargado de crear diversas selecciones para representar a México en diferentes tipos de competencias, midiéndose ante las mejores potencias mundiales en este tema como lo es China, Estados Unidos y Japón entre otros.

Una vez más, los mexicanos tenemos la oportunidad de demostrar que no nos quedamos atrás en ningún tipo de competencias, esperando con esto dejar las criticas atrás y empezar a dar validez a tus habilidades en lo que sea que te dediques ¡Listo, que empiece el juego!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *