Ineptitud

Piel
Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / La ineptitud es también una forma de corrupción. Un engaño, al situar en un puesto clave a quien desconoce lo elemental de la función a desarrollar. El gobernador actual de Veracruz, no cuida las formas y tampoco le importa. Confiesa que ha sido una persona maltratada por la vida, acostumbrado a los golpes y por eso no se inmuta. La cuestión es que gobernar, no es cuestión de hacerlo a criterio. Debe responder a los requerimientos que su puesto corresponde y hacerlo con prontitud, acierto, garantía, precisión. Cuitláhuac García aparece, en el primer lugar de los gobernadores del país reprobado por la ciudadanía, ya que 7 de 10 veracruzanos opinan que no lo está haciendo bien. La falta de respeto a su persona, que se deja ver a través de las redes sociales es penoso. No solo está la crítica local sino los más importantes medios nacionales, se ocupan de la incapacidad del mandatario. Esa altanería, despotismo, grosería lo aleja de los ciudadanos y no hace nada para contrarrestarlo. La mayoría de su gabinete es de vergüenza. Son ineptos, inoperantes, omisos y tienen los mismos vicios de los que se fueron.

*** Es una irresponsabilidad, que AMLO venga a realizar su campaña electorera y darle espaldarazo a quien ha fallado rotundamente. Una ciudadanía “con hambre y sed de justicia”, pues han dejado libres a todos los cómplices de Javier Duarte. Es la gran desilusión, pues no se ve el cambio prometido. La llamada curva de aprendizaje, es una descarada forma de evadir responsabilidades. No pueden llegar a las secretarias de Salud, Educación, Seguridad, Gobierno, principalmente, improvisados que no saben la O por lo redondo. Trasciende de ellas, la ignorancia de los altos mandos. Han despedido con argumentos baladís a personas que tenían años, incluso sindicalizados, para después regresarlos con menor salario, para que saquen el trabajo de los jefes. Historias de terror, pues está de por medio la estabilidad del pueblo veracruzano. Siguen manejando los presupuestos a modo y endeudando al estado, con préstamos que pararán en las campañas venideras. Es un verdadero fraude.

*** La ignorancia y falta de cultura, crean mediocridad y por ello se molestan con la crítica. La señalan como Fifí, porque les dicen verdades que no soportan. Pareciera la Rebelión de la Granja, que lleva a lo mismo que causó la sublevación. La luna de miel, se está acabando. La soberbia es mala consejera. Por lo pronto están en la mira. El pueblo sabio dice, que la ambición rompe el saco.

*** Lamentable el acto bananero de AMLO, en Veracruz, donde hizo su consulta popular de si responderle a Trump o no sobre el Muro. ¡Fue más que patético! Seriedad cab…alleros.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *