Nigerianos caen en las mismas prácticas del exgobernador Duarte; piden pizzas a Londres para presumir clase y estatus social

Nigerianos caen en las mismas prácticas del exgobernador Duarte; piden pizzas a Londres para presumir clase y estatus social FOTO: WEB

Adinerados de Nigeria recurrieron a las mismas prácticas del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien pedía que le trajeran desde Córdoba sus tortas favoritas a su oficina en el Palacio de Gobierno, en Xalapa. Y es que para este tipo de “mandados” se utilizaban los helicópteros del Gobierno de Veracruz. Resulta que los nigerianos hacen lo mismo, nada más que los involucrados deben viajar más lejos, pues hacen pedidos hasta Londres.

El ministro de Agricultura de Nigeria, Audu  Ogbeh, reveló ante el Comité del Senado nigeriano que algunos ciudadanos “pudientes” de su país, ordenaban pizzas al continente vecino, para que fueran entregadas en avión, después de recorrer una distancia de más de 6 mil kilómetros. De acuerdo con el medio Daily Mail, en Nigeria es un lujo cualquier cosa producida en el exterior, como el arroz y la pasta de tomate, ya que muchos piensan que «comer solo alimentos importados muestra clase y estatus social«.

Tal vez Duarte de Ochoa conoció el método en uno de sus tantos viajes a Londres, donde actualmente vive su esposa Karime Macías Tubilla, mientras él permanece tras las rejas en un Centro Penitenciario de la Ciudad de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.