Un viaje a través de la cultura

Cultura
Viaje a través de la cultura FOTO: ÉDAGR LANDA
- en Opinión

Édgar Landa Hernández* / Las personas que perduran en el recuerdo de nuestra mente son aquellas que de una u otra forma mediante sus enseñanzas o conocimientos se dan a la tarea de difundirlos de un modo que sea agradable y cause empatía en la gente.

Tal es el caso de la connotada poeta y emblemática embajadora de la poesía mexicana que se ha dado la tarea de difundir la cultura hermanando países tales como Perú, Ecuador, y Colombia, y por supuesto México.

Me refiero a la poeta mexicana, originaria de la calurosa ciudad de Tlapacoyan Veracruz, Mª Dolores Reyes Herrera, mejor conocida en el ámbito literario como “voz de orquídea”. Ganadora de un sinnúmero de premios de las letras, así como precursora del taller de creación literaria de la UNAM.

Esta singular artista se ha encargado y dado a la tarea a contribuir con su sapiencia a enseñar el arte de la poesía a diversas generaciones, sobre todo a los jóvenes que están ávidos de ella en esta época actual. Son las voces juveniles las que mediante La poesía, prosa y narrativa convergen en este cauce que lleva la armonía literaria.

Hoy en día esta singular dama de carismática presencia y sobre todo de una inspiración cautivadora, se encuentra en una gira denominada “encuentro internacional de escritores en gira”, promocionando los diversos talentos de estos países sudamericanos y por supuesto de la República Mexicana, a quien ella representa.

Les comparto un poema de una de sus alumnas que a leguas se ve que tiene un futuro promisorio en el ámbito de las letras.

AVENTURA El recuerdo humedece la isla, diluye el oleaje al rugido del silencio. La noche navega en el salitre de una aventura. En el eco, mi enigma calla a orilla del insomnio.
Carmen Bustos O. Ecuador.

Al abismo de las horas.
La noche vuela en hombros del silencio, mientras, la cima de la pasión bebe un lago de inocencia. Secreto de alameda desnuda en el bolsillo del tiempo: nube enraizada al fondo de la ilusión, faro encendido.

Carmen Bustos O. Ecuador.

 

*Miembro de la Red Veracruzana de comunicadores A.C.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *