Desatienden autoridades estatales denuncias contra Centro de Ecotecnias

Ecotecnias
Organizaciones civiles presentaron una denuncia contra el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, por una falta administrativa y el rezago de una queja contra la construcción del Centro de Ecotecnias en el bosque "Los Pinos" de la colonia Margarita Maza de Juárez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Organizaciones civiles presentaron una denuncia contra el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, por una falta administrativa y el rezago de una queja contra la construcción del Centro de Ecotecnias en el bosque «Los Pinos» de la colonia Margarita Maza de Juárez.

Gregorio Fernández Hernández, representante del Centro para la Defensa Legal del Ambiente, detalló que la denuncia fue presentada en la Contraloría Interna de la misma dependencia estatal.

«La denuncia fue contra del procurador estatal de protección al medio ambiente, con sede en Boca del Río, porque hay una falta administrativa, él conforme a la ley estatal de protección al ambiente tiene diez días para notificarnos respecto de la atención y seguimiento que se le haya dado a la denuncia y al día de hoy no hemos recibido respuesta».

Recordó que los ciudadanos promovieron un amparo contra dicha obra al representar un daño ambiental inminente, por lo que les fue concedida una suspensión provicional y actualmente los trabajos están detenidos.

«Sin embargo, de esa procuraduría no hemos recibido respuesta, curiosamente ahorita van cinco llamadas que estoy recibiendo del departamento de atención ciudadana, queremos que nos atiendan».

El abogado mencionó que desde la semana pasada le han dado largas para no dar seguimiento a la denuncia correspondiente.

«Así me han traído: vamos a venir, que tenemos mucho trabajo, no hay personal. Estuve llamando, me dejaron colgado, aplica esta de que como ciudadanos tenemos el derecho a la participación ciudadana y al acceso a la justicia en materia ambiental».

Gregorio Fernández hizo un llamado al Procurador estatal de protección al medio ambiente para que atienda el asunto e instale una oficina regional en la ciudad de Xalapa.

«Es inaudito que no contemos con una oficina regional, tenemos que trasladarnos a Boca del Río, para presentar las denuncias, podemos entender que no tengan personal, que no tengan presupuesto, pero eso no es responsabilidad de nosotros», añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *