A todos los estados los midieron con la misma vara; ya cuestionan los panegiristas encuesta que reprueba gestión del Cuic

Encuesta
La encuesta de Arias Consultores publicada en la Revista 32, puso piso parejo para todos los gobernadores, utilizando la misma metodología y muestreo en cada uno de los casos FOTO: REVISTA 32

Si la encuesta de Arias Consultores, en la que se muestra la desaprobación de los veracruzanos a la gestión de Cuitláhuac García, hubiera sido sólo para la entidad veracruzana, entonces sí se podría justificar cierta suspicacia. Pero el caso es que la encuesta que se publica en Revista 32 es a nivel nacional y todos los estados fueron medidos con la misma vara y la misma metodología. Por supuesto, para aquellos que salieron mal calificados lo inmediato es tratar de descalificar la encuesta, el muestreo y la metodología. En cada estado de la Republica los que tuvieron resultados positivos ya lo festejan y lo ponderan en los medios de comunicación y en sus redes sociales.

Entre esos estados está Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa, que tuvo los mejores resultados, y Mauricio Vila Dosal de Yucatán que está en segundo lugar. Pero hubo los peor calificados como Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, que fue el peor calificado, y de ahí le siguen Fernando Vega de Lamadrid de Baja California y Javier Corral de Chihuahua. Estos últimos, los que tuvieron resultados malos, ponen a trabajar a sus panegiristas para que descalifiquen la encuesta.

Lo mismo tendrá que hacer el gobernador de Veracruz quien, en seguridad, inversiones, obra pública, salud, combate a la corrupción y confianza salió reprobado. Ya argumentan los panegiristas y cuestionan la metodología y el muestreo, ya descalifican los medios comprados. El gobernador y su secretario de Gobierno tendrán que salir con su misma cantaleta: «La culpa es de Winckler».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *