Exigen justicia para Abiram Hernández, “porque justicia que no es pronta y expedita, no es justicia”

Abiram
Durante la protesta para exigir justicia por el asesinato del activista por los Derechos Humanos, Abiram Hernández Fernández, hubo llanto. Los rostros mostraban la tristeza, pero también el miedo. Hay temor de vivir en el estado de Veracruz y más cuando se busca a personas desaparecidas. Él acompañaba a los familiares que salían a buscar a sus seres queridos ausentes FOTO: FRANCISCO DE LUNA

Académicos, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, activistas de derechos humanos, amigos y familiares de Abiram Hernández realizaron la tarde de este sábado en la Plaza Lerdo, una manifestación para exigir justica por el artero asesinato de Abiram Hernández, joven activista que la madrugada del sábado fue privado de la vida. Durante la manifestación se leyó un documento para exigir al gobierno del estado, a la fiscalía y a la Comisión de Derechos Humanos el esclarecimiento del homicidio; que se lleven a cabo las acciones necesarias para que se haga justicia, “porque justicia que no es pronta y expedita, no es justicia”.

Asimismo, se exige a las autoridades que no se revictimice a Abiram ni a su familia ni a sus colaboradores. En ese mismo documento que se leyó en la Plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno se exige al gobierno de Cuitláhuac García seguridad para la familia y colaboradores de Abiram Hernández que perdió la vida en medio de una crisis de seguridad causada por la ineficacia de quienes deben procurar seguridad y justicia.

Del mismo modo se espera un pronunciamiento por parte del gobierno del estado en el que se condene este el asesinato de Abiram Hernández, defensor de derechos humanos, pero que además se garantice una investigación diligente tomando en cuenta la calidad de activista de derechos humanos como lo era Abiram Hernández, así como que se evite cualquier filtración sobre dicha investigación.

Los manifestantes exigieron además que se emita una alerta de riesgo para personas de derechos humanos y periodistas dado el alto riesgo en el que se encuentran estas personas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.