Como si se tratara de refresco en los años 90´s, Huachicoleros transportan gasolina en bolsas transparentes de plástico

Huachicoleros
Como si se tratara de refresco en los años 90´s, Huachicoleros transportan gasolina en bolsas transparentes de plástico FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Cuando las ganas de delinquir superan los límites podemos encontrarnos a gente que no valora su vida. Como si se tratara de copiar un el uso que se daba a las bolsas de plástico en los 90’s para despachar el refresco, los huachicoleros están usando el mismo sistema para transportar la gasolina robada de los ductos perforados. Esto lo decimos al enterarnos que dos individuos fueron detenidos transportando gasolina en bolsitas de plástico.

Los huachicoleros fueron detenidos con 20 bolsas de plástico, cada una con aproximadamente 15 litros de gasolina que eran transportados en la cajuela. Elementos de la Gendarmería, de la Policía Federal y Secretaría de Marina, participaron en la captura de estas personas. El fuerte olor del combustible los condujo hasta donde estaban estos sujetos y dieron con la toma clandestina donde hallaron 45 bolsas más con hidrocarburo y una manguera de 500 metros que conectaba con el ducto saqueado.

Los implicados en el caso fueron presentados ante la Fiscalía General de la República junto con las bolsas de gasolina, la manguera y el auto ocupado para el transporte del combustible. No cabe duda que estos actos de huachicoleo cada vez son más creativos y atrevidos, todo con tal de robar gasolina de los ductos de Pemex. Habría que recordar que esta es una práctica altamente peligrosa. La tragedia de Tlahuelipan, Hidalgo, donde fallecieron más de 100 personas tras la explosión de una toma clandestina es un ejemplo claro de las consecuencias de robar combustible.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *