Policías de Veracruz son ejemplo Nacional; rescatan perros abandonados y adoptan sus acciones en Yucatán

Cachorro
Policías de Veracruz son ejemplo Nacional; rescatan perros abandonados y adoptan sus acciones en Yucatán FOTO: WEB

Los policías municipales de San Andrés Tuxtla ya son ejemplo en otros estados del país, como en Yucatán, donde los elementos que operan en el retén de la carretera que conduce a Valladolid, al oriente de citada entidad, adoptaron a animales abandonados. Y es que los veracruzanos patrullan las calles con «Picuyin«, un perro criollo, mientras los yucatecos revisan a los automovilistas con ayuda de tres perros y un gallo.

Jesús Ruiz Chavez, policía en Yucatán, recuerda que la primera adquisición fue «Moni«, una perrita criolla atropellada en la carretera que conduce a Valladolid, cercana al retén policíaco. El animal resultó lesionado severamente por una fractura en su cadera y una de sus patas traseras; sin embargo, con ayuda de los policías, mejoró y se quedó en la base.

A las semanas, alertó a sus nuevos dueños de un inconveniente; se trataba de una cachorrita abandonada entre los matorrales de la carretera. A esta nueva criatura la bautizaron «chiquis«. Los dos últimos adoptados son «Máx«, un perro cruza de labrador y un gallo, al que llamaron “Claudio«. Los elementos ahora son un referente nacional, pues su labor se ha vitalizado en redes sociales, donde han demostrado que la “cooperacha” entre ellos, no solo ha alcanzado para la compra de alimentos y consultas con veterinarios, sino también, ha salvado vidas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *