La carta para pedir disculpas a España, idea de la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller; por la mente de La Gaviota jamás hubieran pasado estas ideotas

Beatriz
Beatriz Gutiérrez Müller FOTO: WEB

El periódico español El País, quien ha dado seguimiento a la solicitud del presidente López Obrador al gobierno de España para que se disculpe con México por la conquista de hace 500 años, señala que quien tuvo que ver mucho con esta petición fue la señora Beatriz Gutiérrez Müller, quien es la coordinadora del Consejo Asesor Honorario de la iniciativa de Memoria Histórica y Cultural de México. Poco tiempo le tomó a la señora Gutiérrez Müller para diseñar tan brillante idea.

En su edición de hoy El País publica: «La disculpa que López Obrador le ha pedido al Rey, matizan las fuentes, no es por la conquista como concepto, sino por los delitos y vejaciones que se cometieron contra los pueblos nativos durante aquella época. En la redacción del texto, que según las fuentes mexicanas hace referencia a la reparación hacia los judíos sefardíes y a la experiencia española de memoria histórica, ha tenido una participación activa Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, a quien el presidente nombró coordinadora del Consejo Asesor Honorario de la iniciativa de Memoria Histórica y Cultural de México.

»En el vídeo en el que ambos aparecen recuerdan la primera batalla que tuvo Cortés con los mayas chontales: La primera batalla de la llamada conquista o descubrimiento o encuentro de dos mundos, de dos culturas; lo cierto es que fue una invasión y se cometieron muchas arbitrariedades». La contundente respuesta de España a semejante solicitud nos hace recordar que por la mente de La Gaviota jamás hubieran pasado estas ideotas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *