Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Mientras el exgobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado estuvo preso en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, recibió el apoyo de su partido el Revolucionario Institucional (PRI) así como de Andrés Manuel López Obrador y de los políticos Américo Zúñiga Martínez y Dante Delgado Rannauro.
Este lunes 25 de marzo (2019) acudió a los juzgados de Pacho Viejo a recoger el pasaporte y los 5 millones de pesos que dejó como garantía en tanto se realizaba la investigación de su caso.
Apenas el pasado 15 de marzo, el exgobernador fue exonerado con base al amparo otorgado por un juez federal, mandato que fue recibido en el penal y que ordenaba su inmediata liberación.
«Tuve el apoyo de mi partido de Américo Zúñiga, de Enrique Ochoa así como de otros partidos políticos y de Andrés Manuel López Obrador que era el candidato de Dante Delgado, de los diputados locales, de los diputados federales, de los dos senadores y de Pepe Yunes y hasta de los medios de comunicación».
También confirmó que él no aspira a ningún puesto de elección popular y para el PRI sólo su cuota y su voto, pues ahora sólo se dedicará a la Notaría con la que cuenta en Minatitlán, municipio ubicado en el sur del estado de Veracruz.
Ríos Alvarado fue detenido el 12 de marzo de 2017 por señalamientos de incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias así como de haber facilitado el helicóptero para que Javier Duarte de Ochoa huyera de Veracruz.
Se le dictó un año de prisión preventiva. Él asumió el cargo en octubre de 2016 y fue Gobernador durante 49 días en sucesión a Duarte de Ochoa.
Comentarios