La peor Cumbre Tajín en 20 años; poca afluencia, mala cartelera y precios altos; lo bueno que le pueden echar la culpa al clima

En otros tiempos llegaban los Pet Shop Boys, Borjk, Smashing Pumpkins, Blind Melon, Los Tigres del Norte, Ana Torroja, Emmanuel y Mijares y hasta Los Ángeles Azules. En la era Cuitláuita sólo brilla Pablo Milanes, no hay nadie más. ¿A quién se le ocurrió que Amandititita podría ser parte de un espectáculo de nivel internacional? En 2014 Cumbre Tajín ganó el Premio XXV a la Excelencia Turística. Pero este año la Cumbre Tajín luce vacía, hay poca afluencia y ante la poca afluencia todo se encarece, porque las ganancias que dejan mil, ahora se las van a exprimir a unos cientos.

Se reporta desolación, la cartelera es muy poco atractiva. Los Aguas Aguas ya fueron, la Maldita y Molotov andan perdidos en el tiempo. Por ahí hubiera valido la pena escuchar a Buika a Susana Harp y por supuesto a Pablo Milanes; para colmo los precios de entrada subieron. Pero eso sí, el gobierno, acostumbrado a echarle la culpa a los demás, puede decir que la culpa es de Dios, quien no se dio cuenta que el 21 de marzo inicia la primavera y en lugar de eso nos prolongó el invierno.

Pero los que han ido a la Cumbre Tajín en años anteriores lo han hecho con buen tiempo y con mal tiempo. Lo que los ha jalado siempre es la zona arqueológica, el espectáculo, la camaradería y la seguridad. A ver si al rato, la señora Xóchitl Arbesú, queriendo levantar el festival, no se le ocurre vestirse de totonaca y aventarse del palo de los voladores o ponerse a hacer el ridículo como lo hizo en España, poniéndose a bailar folclórico. Por cierto, en las fotos Salomón Bazbaz no pudo disimular su descontento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. disculpa pero tambien molotov, eugenia leon sobre todo ella, que gano un OTI en 1985 Con su cancion del fandango aqui, que y que se dedico a mexico el mismo dia que temblo, eugenia junto con pablo milanes son alumna y maestro, y son de la misma escuela, Lamento que tu nota no este bien , porque muchos de cultura vamos a defender el punto . es lamentable que este caro y no escogieran bien el elenco que deberia llegar a papantla, pues veracruz tampoco tiene fondos monetarios para solventar el gasto de un artista a nivel internacional, ojala pronto escojan un nuevo artista. internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.