Con nueve nominaciones, ´Roma´ es la gran favorita de los Premios Platino; Marina de Tavira, Yalitza Aparicio y Cuarón, compiten por una estatuilla

Roma
Con nueve nominaciones, ´Roma´ es la gran favorita de los Premios Platino; Marina de Tavira, Yalitza Aparicio y Cuarón, compiten por una estatuilla FOTO: WEB

Muchos pensaron que después de la entrega de los Oscar, el pasado mes de febrero, la película del director Alfonso Cuarón, ´Roma´, había terminado con su cosecha de reconocimientos, pero se equivocaron. En puerta está la entrega número once de los Premios Platino, una ceremonia en la que las mejores películas iberoamericanas serán premiadas por la crítica especializada. La gran noticia es que la cinta mexicana se ha alzado como la gran favorita al obtener un total de nueve nominaciones.

Mejor película Iberoamericana, Mejor dirección, Mejor guión, Mejor fotografía, Mejor dirección de arte, Mejor dirección de sonido y Mejor dirección de montaje son algunas de las categorías en las que la película competirá. Claro que las protagonistas de la cinta no podían quedarse fuera de la competencia, y menos después de haber estado nominadas al Oscar por su actuación. Yalitza Aparicio, y Marina de Tavira competirán por el premio de Mejor interpretación femenina, así que de nuevo las veremos pasearse por la alfombra roja de la gala.

La entrega de los Premios Platino se llevará a cabo el próximo 12 de mayo, en el teatro Gran Tlachco, ubicado en el interior del Parque Xcaret de la Riviera Maya. Así que estaremos muy pendientes para saber cuántos premios habrá de conquistar la película que ha brillado en festivales internacionales desde su estreno. Haga sus apuestas, y aunque tendrá excelentes cintas compitiendo con ella, estamos seguros que ´Roma´, se alzará como la gran ganadora de la noche, y una vez más quedará demostrado que es una de las mejores de los últimos años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *