Solicitan bomberos de Xalapa apoyo a los 20 municipios a los que presta servicio

Bomberos
El patronato de Bomberos de Xalapa, ha solicitado a los 20 municipios de la región a los que presta servicios que hagan aportaciones para sostener a esta agrupación con 80 años de funcionamiento FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El patronato de Bomberos de Xalapa, ha solicitado a los 20 municipios de la región a los que presta servicios que hagan aportaciones para sostener a esta agrupación con 80 años de funcionamiento.

Los bomberos apoyan de manera continua a localidades como Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata, Xico, Teocelo, Acajete, Las Vigas de Ramírez, Coacoatzintla, Rafael Lucio, sólo por mencionar algunos.

De acuerdo con la secretaria del Patronato de Bomberos de Xalapa, Nora Guerrero Córdoba, se han hecho las solicitudes a los Ayuntamientos pero en cada uno se han negado a fortalecer a esta institución.

«Se hizo la propuesta para que los ciudadanos donarán de uno a dos pesos en su recibo del agua o bien en el predial», esto en el caso de Xalapa, autoridad a la que le hicieron la petición pero el planteamiento fue rechazado.

«Cuáles son los motivos de las agresiones por parte del alcalde (Hipólito Rodríguez Herrero) que no nos apoya y lo poco que nos dan nos lo tarda de tres a cuatro meses o más. No es un coadyuvante para bomberos».

Recientemente se dio a conocer por parte del presidente del Patronato de Bomberos, José Zaydén Domínguez, que desde el Ayuntamiento de Xalapa se ordenó la suspensión del servicio de agua para atacar los incendios.

«Y por parte de los otros Ayuntamientos lo hemos solicitado y nada. Hemos pedido que lo sometan a votación a sus cabildos para que ellos se den cuenta que así como nosotros apoyamos, necesitamos del apoyo»”.

Y lamentó que haya incomprensión hacia los trabajos que realizan los bomberos de Xalapa y los únicos gastos que logran solventar es por el pago que servicios que reciben de las gaseras y capacitaciones por las que reciben remuneraciones para poder pagar nóminas, así como todas las necesidades de las emergencias.

El comandante, José Luis Acosta Hernández dio a conocer que a través del área técnica con la que cuenta bomberos, es como se capacita a las empresas privadas y estas a su vez entregan donativos.

«Así trabajamos con gasolineras, empresas, comercios y por eso le echamos ganas para salir avante» y de esta manera apoyar a la población en casos de emergencia desde incendios hasta aquellos que impliquen de vida o muerte como en accidentes automovilísticos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *