Pierde registro el PES; ya es definitivo, ni pidiéndole al Papa que interceda se lo van a regresar

PES
El Partido Encuentro Social (PES) perdió el registro nacional como partido político FOTO: WEB

El Partido Encuentro Social creyó que colgándose de la popularidad de AMLO no sólo iban a mantener su registro, sino que además obtendrían algunas curules o algunos puestos en el gabinete presidencial. Pero no obtuvieron nada de eso. Perdieron el registro precisamente por el efecto AMLO, y es que la nutrida votación a favor de López Obrador los alejó del porcentaje necesario para mantener su registro.

Después de eso, los candidatos de Morena arrasaron gracias al arrastre de Andrés Manuel y al final el presidente no los tomó en cuenta para ninguna Secretaría. Lo único que consiguió el PES fue poner como gobernador a Cuauhtémoc Blanco, un jumento de gobernador muy semejante al de Veracruz. Claro, Cuauhtémoc Blanco tampoco hubiera llegado sin el efecto AMLO, pero Blanco era propuesta del PES. Ahora el PES pierde su registro nacional, y nada ni nadie se los va a devolver.

El dirigente nacional de este extinto partido, Hugo Éric Flores, dice que acudirá a instancias internacionales para recuperar el registro que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le quitaron. La verdad es que el señor puede acudir a cualquier instancia, pero ni pidiéndole al Papa que interceda, logrará que le regresen el registro. Mejor que se vuelva a anotar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. PES solo obtuvo algunos votos por el efecto MORENA, y aún así traicionaron a AMLO, ahí el caso del hampón Gonzalo Guízar en Veracruz; que formó su bancada con financiamiento de Yunes Linares para votar en contra de la destitución del fiscal Winckler Ortiz. El PES solo se conformó con basura y lacras de este tipo; y quieren seguir mamando del erario público a costa de nuestros impuestos. Ya que se saquen a chingar a su madre. El VERDE, PANAL, PT y PRD van para allá también, partidos rémoras.👎🏾💩🐀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *