Esperanza

Esperanza
Esperanza FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Sin la participación ciudadana comprometida, no hay esperanza. Ningún gobierno atenderá plenamente, las necesidades básicas que padecemos. Imposibilitados por lo complicado de las mismas y por los intereses propios que aparecen, ante el dinero y el poder, los deseos se desvanecen o no importan. Hay problemas, que la sociedad en su conjunto puede atender y así mismo superar. Otros dependen de las autoridades correspondientes, como el de la violencia. Los habitantes no pueden enfrentarse a los maleantes por una lógica elemental, pero si hay unión en la exigencia y verdadero interés, se puede lograr mucho en el reclamo. Nos queda claro, que todos los políticos son iguales pues traen el mismo gen. Es de reconocer las buenas intenciones de algunos, pero hasta no ver no creer dice el pueblo sabio. Es muy difícil entender la política nacional y ante el daño infringido, hay recelo. Se comprende, el poco tiempo en gobierno y la ausencia de conocimientos, pero reciben una paga y tienen que responder. Unamos fuerzas ciudadanas y levantemos la voz. Somos cómplices u omisos, si no lo hacemos.

***Es irresponsable decir que todo va bien, cuando es lo contrario. 500 muertos y 100 secuestros, aproximadamente, en estos más de cien días de administración de los morenos en Veracruz. No hay pretexto que valga, pues el presupuesto es millonario para esa área. Insistimos: no pueden con los 7 carteles que hay en el estado y es comprensible, pero qué pasa con la delincuencia casera que todos los días delinque, sin que se atrapen a los delincuentes.

*** Consideramos en su momento a José Yunes Zorrilla, como el mejor candidato a gobernador por Veracruz. Resaltamos virtudes, que todos conocen. Político de oficio. En muchos sentidos, el funcionario público con más atributos. Su conocimiento del estado y la ayuda que brindó, bajando recursos millonarios para los diferentes sectores productivos. Continúa preparándose en el estudio -según trasciende- realizando un doctorado, en su alma mater que es el ITAM. Hubieron situaciones adversas, que no le ayudaron como un efecto domino y el estigma de los ex gobernadores, que habían hundido al estado. A Pepe, los veracruzanos le estiman. Recibe lo que da. Un joven talentoso y muy trabajador. Seguramente ha ponderado errores y asimilado faltantes. Esperamos no se aleje mucho, pues se le necesita como oposición responsable y por qué no, tal vez en algún momento cumplir su sueño más preciado.

*** AMLO, después de su toma de posesión como mandatario, se dirigió a Veracruz y de esa manera lo distinguió al venir agradecerle el apoyo que recibió de los electores y pedir disculpas por los muertos y desaparecidos. El compromiso del gobernante actual por ello, es mayor. Sin embargo se comporta de una manera sumamente extraña, para su edad y cargo. Dicen que vive la “vida en rosa”, pero no pagamos para eso. El desorden es descomunal y alguien tiene que hacerlo aterrizar. El desdén es mal consejero y las sanguijuelas que le rodean más. Invitamos a Duarte a que leyera “El Traje Nuevo del Emperador”, pero no era la cultura su fuerte. Ahora lo hacemos con Cuitláhuac y añadiríamos “El Príncipe y el Mendigo”.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *