Conagua concesiona playa Las Palomas

Palomas
Pobladores de Hidalgotitlán denunciaron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) concesionó una playa de más de 4 hectáreas en la comunidad Las Palomas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pobladores de Hidalgotitlán denunciaron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) concesionó una playa de más de 4 hectáreas en la comunidad Las Palomas.

Los quejosos protestaron en el Centro Histórico de Xalapa para solicitar la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

De acuerdo con Cornelio González Hernández, uno de los quejosos, la playa fue concesionada a dos empresarios en 2017, como parte de un acto de corrupción.

«Las familias venden tamales, atole, en abril y mayo, porque llegan muchos a bañarse, es un paraíso, es algo precioso que hay ahí de la naturaleza».

Sin embargo, actualmente los pobladores no pueden comercializar su mercancía, debido a que el área fue cercada.

Los inconformes responsabilizan al exdirector del Organismo Cuenca Golfo Centro de Conagua, César Triana Ramírez.

«La playa es pública, son 4 mil 400 metros cuadrados. Fue concesionada a mediados de 2017, pero todo fue a espaldas del pueblo, a escondidas del pueblo, con corrupción».

Los empresarios han amenazado a la gente para que no vendan sus productos.

«Ahora que viene la temporada de estiaje, ya el empresario está armando su negocio y no está permitiendo que sea el pueblo quien venda», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *