No hay cambios de adscripción en SEV para los maestros, pero sí para la hija de Lilián Cuevas, jefa de Recursos Humanos

Adscripción
La hija de Lilián Cuevas, jefa de Recursos Humanos de la SEV, recibió su cambio de adscripción FOTO: ESPECIAL
- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / Lilián Cuevas Franco, maestra de clase media, mandamás de Recursos Humanos de la SEV, jamás se imaginó que como Directora de la escuela primaria Cuitláhuac de Córdoba, al estar pagándole los camiones y  gastos al vocero del MMPV, por allá del 2013, sería un dinero bien invertido. Si hay que reconocerle algo bueno al actual secretario de educación del estado de Veracruz, es que ha sido agradecido con sus patrocinadores, sobre todo con los más supeditados a él. Como muestra tangible,  puso a  su  ex guarura, el cuestionado Jarocho, Adrián Mota Montoya, como jefe de delegaciones regionales, y  a su camarada de  francachelas y de quien se rumora que hubo algo más que una simple camaradería, Maritza Ramírez Aguilar, como subsecretaria de educación básica, ¡ah!,  y no podía dejar fuera a su cuate El Mollejas, Moisés Pérez Domínguez, a él lo puso en la subsecretaria de desarrollo  educativo.

Sin embargo, en donde se maneja el billete, en la Oficialía Mayor, por si las moscas, le pusieron freno, ahí el gobernador puso a alguien de sus confianzas, como Ariadna Aguilar Amaya. Se esperaba que Zenyazen Escobar entrara a tambor batiente, ya que  sus pretensiones y aspiraciones  son altas, pues quiere  ponerse en el futuro las chanclas del propio gobernador, sin embargo, su administración de la educación en el estado,  se ve sosa y sin planeación.

Da la impresión de que van improvisando. Los  titulares de los diferentes niveles, desconocen la operatividad y no saben  ni en donde están parados. Ahí se equivocó el inexperto funcionario, ya que le aposto al amiguismo, y dejo de lado la profesionalización y   la experiencia. De hecho su propio nombramiento es por la paga de dejar que Cuitláhuac García, fuera apapachado por el MMPV, y no por su improvisado y cuestionado currículo.

En apenas tres meses de administración, las acusaciones de nepotismo no cesan, y la relación con los sindicatos magisteriales no pasa por buenos términos. Es más, no hay día en que no le estén tomando las oficinas del kilómetro 4.5, por parte de maestros y padres de familia. La mayoría de las veces es por falta de pagos, por falta de maestros, y por no cumplir en tiempo forma con los maestros prelados que buscan la asignación de la plaza que ganaron.

Zenyazen Escobar, equivoca el camino, piensa que aún está en campaña, sus incursiones a zonas marginadas regalando juguetitos, es como regar el desierto con cuchara. Y es que al parecer el ex chippendale, no tiene toda la información de lo que pasa en la oficina que preside.

Jefa de recursos humanos de SEV, cambia a su hija de adscripción sin convocatoria

Para muestra basta un botón, se sabe que en Recursos  Humanos, donde despacha, Lilian Cuevas Cepeda, su protegida, ya hay indicios de irregularidades. Hace algunos días, Lilian Cuevas Cepeda, giro un oficio donde señalaba, que nadie, ni directores o supervisores, pueden hacer cambios de adscripción sin el consentimiento de ella; o sea que según esta funcionaria los cambios y permutas solo se pueden realizar salvo convocatorias expedidas por la propia secretaría de educación de Veracruz.

Sin embargo, según documentos resguardados en la redacción de Libertad Bajo Palabra, y para cuidar la identidad de nuestros informantes; con fecha del 28 de enero de este mes, se hace un cambio de adscripción sin convocatoria de por medio, pues es el cambio, nada menos que de su  propia hija, la maestra Rivadeneira Cuevas Irais Elena, número de personal, 815389, el motivo del cambio es  transferencia por regularización, con la Plaza 2311071560200036, al centro de trabajo, 30EPR0572E, según el tabulador 1098, en la categoría de MAESTRO DE PRIMARIA. En otras palabras, para los maestros la ley  a secas, y para los hijos y familiares, justicia y gracia. Eso es lo que realmente molesta, su falsa aplicación de la ley.

Lilian Cuevas Franco se pone exigente con los maestros y supervisores, pero cuando se trata de su sangre, la ley se la pasa por el arco del triunfo. ¿Esa es la cuarta transformación en Veracruz, señor gobernador?  Acaso, la hija de la jefa de recursos humanos se merece los privilegios de un cambio inmediato, cuando hay miles de maestros que se han pasado años lejos de su hogar. Que alguien le diga a esta señora que el bien juez por su casa comienza.  No por algo, se tomara la SEV, este martes 19. Cordura y congruencia señores funcionarios, en el magisterio veracruzano, o todos coludos o todos rabones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. No todos tienen ideales solo van por el hueso, el agandalle etc. Todos se subieron al tren de AMLO porque sabían que ganaba. Así es la gente se abusiva.

  2. Y apoco aún no se han dado cuenta de que Lilián Cuevas sigue cobrando como “directora “ de la escuela Cuitlahuac de córdoba aunado a lo correspondiente a su “flamante puesto”???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *