Renuncia funcionario que amenazó con levantar y desaparecer a trabajador de la Secretaría de Salud; deberían de meterlo a la cárcel por hablador

Justicia
Renuncia funcionario que amenazó con levantar y desaparecer a trabajador de la Secretaría de Salud; deberían de meterlo a la cárcel por hablador FOTO: WEB

El día de ayer, en este espacio le informamos del lamentable caso que se dio al interior de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, donde un funcionario amenazó con levantar y desaparecer a un empleado. Pues solamente bastaron unas horas de escándalo para que la Secretaría de Salud anunciara que el agresor, Eduardo Valencia, quien ocupaba el cargo de director general de Administración y Finanzas, había presentado ya su renuncia al cargo. Recordemos que el enojo de este señor surgió a raíz de que el empleado salió unos minutos de la oficina para recoger su ensalada.

Yo vengo de la PGR niño pendejo. Si yo quiero te levanto y te desaparezco si se me da la gana. Ten mucho cuidado con meterte conmigo porque por las buenas soy un pan, pero por las malas soy un hijo de mi pu… madre”, son parte de las amenazas que se alcanzan a escuchar en el audio que ya circula en medios y redes sociales. Como le mencionamos, la Secretaría de Salud informó a través de un comunicado que el funcionario ya no laboraba más en la dependencia, y de igual manera recordó que en esta y todas las oficinas de gobierno se trabaja para garantizar el respeto a los trabajadores.

En este sentido, la Secretaría anunció que el caso ha sido turnado ya al área legal para que inicien las investigaciones y se sancione conforme a derecho. “En torno a esta situación, la investigación fue turnada tanto al Órgano Interno de Control como a la oficina del Abogado General”, se lee en el boletín que hizo circular la dependencia federal. Su renuncia era lo menos que esperábamos luego de semejantes aseveraciones. Ojalá que a este tipo lo metieran a la cárcel por hablador, y para que sirva de ejemplo de lo que puede pasarle aquellos que quieran pasarse de listos con los empleados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *