La vialidad en Xalapa

Vialidad
La pesada vialidad de Xalapa FOTO: ÉDGAR LANDA HERNÁNDEZ
- en Opinión

Édgar Landa Hérnandez / A últimos años la vialidad en nuestra Atenas veracruzana se ha visto rebasada por cientos de vehículos automotores que circulan diariamente. Desquiciando a más de uno debido al tráfico intenso que se genera sobre todo en las llamadas horas pico. Las calles a falta de una planeación integral son muy estrechas, creando largas hileras para poder recorrer las distancias.

Las estrategias en torno a ella se han visto desplazadas por gente carente de conocimiento en el ramo. Para muestra les comento; en la calle Norberto Martínez, de la colonia 7 de noviembre, haciendo entronque con pípila, Se han apostado cuatro agentes de tránsito, según ellos para agilizar la circulación, logrando solo crear más tráfico.

Siendo que cuando estaba el paso de uno x uno, la circulación es más fluida. Es muy común esperar más tiempo sobre dichas arterias hasta que los agentes decidan cuándo dejar pasar. Los conductores que circulamos a diario por estas avenidas nos damos cuenta que la educación vial ha sido mayor en estos carriles cuando no hay agentes de tránsito.

El trayecto es más rápido. No es que esté en contra de estas disposiciones viales, pero si sería bueno que alguien de vialidad y transporte se diera sus recorridos por las principales calles de la ciudad y hacer una valorización y sobre todo una planeación para que la ciudadanía circule sin mayores contratiempos.

Todo en Pro de una ciudad sin contratiempos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *