Juan Antonio Nemi, ningún juez lo ha exonerado, solamente no lo vincularon a proceso; pero lo vincularán

Nemi
El extitular de la Secretaría de Salud, Juan Antonio Nemi Dib FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

Lo repetimos porque es necesario. En Libertad bajo Palabra no tenemos temas personales con nadie y por lo mismo no aceptamos reclamos personales. En caso de que alguien se sienta aludido por alguna de nuestras notas, siempre tendrá derecho de réplica; pero no aceptamos reclamos, intimidaciones, imputaciones de nadie. Esto lo decimos porque nos toca informar que nuevamente Juan Antonio Nemi Dib le vio la cara de tontos a varios medios. El exfuncionario duartista, exsecretario de Salud se fue tomar un café lechero a la Parroquia de Xalapa a pregonar que un juez lo había declarado inocente y que, por ello, ya estaba libre de prisión.

En medio de su lechero dijo: «Se demostró que fui injustamente acusado, con pruebas falsas, que fui incorrectamente vinculado a proceso, fui privado 15 meses de la libertad por delitos que no ameritaba prisión y que finalmente las motivaciones que me llevaron a la cárcel eran de carácter político y no la búsqueda de justicia». Pero el caso es que Juan Antonio Nemi lo que consiguió fue que un juez revocara su vinculación a proceso, es decir, desde el criterio del juez la fiscalía no presentó las pruebas suficientes como para mantenerlo retenido en lo que su proceso se lleva a cabo.

Se informa de última hora que el fiscal anticorrupción ya tiene las pruebas suficientes y está por presentarlas ante el juez, por lo que Toño Nemi podría ser vinculado a proceso nuevamente. Por supuesto, se respeta la presunción de inocencia en su caso y de momento no se le puede considerar culpable, pero su carpeta de investigación sigue abierta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Quien te cres puto reprimido de edgar Hernández ve y chingas a tu repusima madre puto periodista vendido y corrupto al igual que tú cómplices la perra sarnosa de claudia guerrero y el puto marrano de Armando Ortiz cuanto te pagaron por sacar esta nota maricon ya te llegará la justicia divinamente a ti y a los otros dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *