Se recrudece inseguridad en Naolinco, denuncian ciudadanos

Inseguridad
La inseguridad empeoró en comunidades del municipio de Naolinco, durante este año. De acuerdo con Jorge Alberto Cuevas Sánchez, vecino de la localidad El Espinal, la gente no sale de casa después de las siete u ocho de la noche para evitar ser víctimas de la delincuencia FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La inseguridad empeoró en comunidades del municipio de Naolinco, durante este año.

De acuerdo con Jorge Alberto Cuevas Sánchez, vecino de la localidad El Espinal, la gente no sale de casa después de las siete u ocho de la noche para evitar ser víctimas de la delincuencia.

El entrevistado detalló que han ocurrido asaltos, robos a casa habitación y se han escuchado balaceras.

Añadió que esto ocurre también con comunidades como Tenampa, La Concepción y hasta en la cabecera municipal de Naolinco.

El joven mencionó que las siete patrullas, tanto de la Policía Municipal como estatal, realiza rondines solo una o dos veces al día y nunca se observan por las noches, cuando el riesgo incrementa para los ciudadanos.

Además, Cuevas Sánchez indicó que en el municipio de Naolinco también se han registrado casos de jóvenes que han sido víctimas de desaparición forzada.

«En Naolinco he escuchado casos de que han sido encontrados en fosas, sin chavos que desaparecen».

En ese sentido, pidió la intervención del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, para que haya mayor vigilancia en el municipio.

«Sin siete u ocho patrullas para todo el municipio, no se dan abasto», insistió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.