Podrían proceder contra Sefiplan por reducción presupuestal al OPLE

OPLE
El Organismo Público Local Electoral (OPLE) podría proceder legalmente contra el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco por la reducción presupuestal de más de 60 millones de pesos al OPLE FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Organismo Público Local Electoral (OPLE) podría proceder legalmente contra el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco por la reducción presupuestal de más de 60 millones de pesos al OPLE.

Así lo expresó el representante panista ante el OPLE, Mizraim Eligio Castelán Enríquez, quien además consideró que el funcionario estatal mencionado asumió atribuciones que no le correspondían, para dicha determinación.

«Quien podría promover una queja contra la secretaría de finanzas y fincarle la responsabilidad a quien corresponda sería el propio OPLE».

El entrevistado mencionó que la reducción presupuestal fue “ilegal”, toda vez que la Constitución Mexicana establece que el presupuesto para órganos autónomos debe ser analizado de manera íntegra en el Congreso local.

Sin embargo, la Secretaría de Finanzas y Planeación recibió el recurso, realizó un reajuste y, posteriormente, envió la información al Poder Legislativo.

«Al final se convalida por el congreso a la hora de votar, pero es una reducción al presupuesto del OPLE».

El representante del PAN ante el OPLE indicó que los más de 60 millones de pesos pudieron invertirse en la construcción de un edificio para el organismo, con el propósito de ahorrar millones de pesos en la renta del inmueble.

Y es que, en la actualidad, el OPLE eroga más de medio millón de pesos al mes en la renta de inmuebles.

Castelán Enríquez refirió que el PAN ha solicitado al OPLE que emprenda las acciones legales correspondientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.