Romel Pacheco y Jahir Ocampo avanzan con paso firme a Tokio 2020; los deportistas ganan plata en Serie Mundial de Clavados de Beijing, China

La pareja mexicana de clavadistas integrada por Romel Pacheco y Jahir Ocampo se colgaron la medalla de plata en la prueba de trampolín de tres metros sincronizado, en la Serie Mundial de Clavados que se realiza en Beijing, China. De esta manera avanzan con paso firme rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 FOTO: WEB

La pareja mexicana de clavadistas integrada por Romel Pacheco y Jahir Ocampo se colgaron la medalla de plata en la prueba de trampolín de tres metros sincronizado, en la Serie Mundial de Clavados que se realiza en Beijing, China. De esta manera avanzan con paso firme rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues recordemos que estas competencias previas sirven para definir quiénes serán los deportistas que habrán de llegar a competir a esta justa deportiva.

A estas alturas, podemos decir que es casi seguro que veremos a esta dupla compitiendo en las próximas olimpiadas. Esta es la segunda medalla que Pacheco y Ocampo consiguen en lo que va de la última semana, pues hace unos días, en la competencia Mundial de Clavados de FINA que se realizó en Japón, también consiguieron la plata. Cabe mencionar que, en la competencia de Beijing, con 413.61 puntos, los mexicanos lograron imponerse sobre los representantes de Canadá, quienes al final de la prueba acumularon un total de 399.48 puntos.

Tal y como sucedió en la competencia de Japón, en esta ocasión el primer sitio fue también para la pareja de China, Siyi Xie y Yuan Cao, quienes lograron un acumulado de 469.08 puntos. Aunque la hegemonía china continúa siendo una realidad, hoy podemos ver que los mexicanos le han entrado al quite y seguramente habremos de verlos peleando al tú por tú con estos competidores. Pero mientras llegan las competencias de Tokio 2020, estamos seguros que seguiremos viendo a la dupla mexicana subiendo a los pódiums de las competencias internacionales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *