En la Quinta de la Rosas, lectura de la obra de Gabriel García Márquez en el 92º aniversario de su natalicio

Taller
Taller Libertad bajo Palabra en la Quinta de las Rosas FOTO: LBP

En el taller Libertad bajo Palabra de la Quinta de las Rosas, un día decidieron leer completa la novela Cien años de soledad y lo consiguieron en menos de cien semanas. Actualmente este taller, próximo a cumplir 10 años de estarse llevando a cabo, lee cada jueves El amor en los tiempos del cólera, otra novela del Nobel colombiano. Este jueves 7 de marzo, para conmemorar el 92º aniversario del nacimiento de García Márquez, en el taller Libertad bajo Palabra se dará lectura a pasajes memorables sobre la novela Cien años de soledad.

En su momento, cuando terminaron de leer esta obra se escribió: «Después de varias sesiones de lectura, 30 minutos cada jueves por la tarde, estamos a punto del final. El último José Arcadio fue asesinado por los efebos con los que se metía desnudo en una piscina, todo por robarle el oro que alguna vez Úrsula enterrara en los patios de la casa; el último de los aurelianos está empecinado en descubrir lo que dicen los manuscritos en sánscrito del gitano Melquiades.

»Cien años han pasado desde la fundación de Macondo, la soledad ha ido consumiendo a cada uno de los Buendía, la soledad, que es como la sombra de la muerte que acompaña (válgase el oxímoron) en sus últimos momentos a esta estirpe maldita». La cita es este jueves a las 16:00 horas en la Casa Grande de la Quinta de la Rosas. El DIF estatal invita.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *