Cuitláhuac García, gobernador nepotista, gobernador inmoral; AMLO dijo: «No valen las recomendaciones, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo»

Cuitláhuac
Cuitláhuac García FOTO: FRANCISCO DE LUNA

De acuerdo con un diccionario etimológico, nepotismo viene de “nipote”, palabra italiana que significa “sobrino”. Esta palabra era muy utilizada para describir esa práctica del papado que daba preferencias especiales a los parientes. Nepotismo es la preferencia que un funcionario público le da a sus parientes para que ocupen cargos públicos en su administración. En Veracruz, el nepotismo ya es el sello de la casa. Lo dijimos desde que nos enteramos que para la contratación de funcionarios Cuitláhuac García utilizó a su primo, el “nipote” de su padre, quien también colocó a su hijo en un cargo público.

Ahora nos enteramos que no sólo el presidente del Congreso, o la secretaria del Trabajo, o el secretario de Salud actuaron con nepotismo, ahora nos enteramos que son muchos los funcionarios que han actuado de esa manera. Ellos pueden alegar que nada les impide poner a sus familiares a trabajar cerca de ellos. Pero el credo de López Obrador sí se los impide.

En conferencia de prensa del primero de marzo de 2019 López Obrador dijo: «No valen las recomendaciones, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política. Eso ya se acabó». Para López Obrador el nepotismo es inmoral, como inmorales son los que lo encubren y eso abarca al gobernador Cuitláhuac García, quien por supuesto está al tanto del nepotismo que impera en su administración.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.