Tras polémica por la cancelación de los apoyos para los Refugios de Mujeres, AMLO rectifica y dice que sí continuarán, pero que habrá más transparencia.

Refugios de Mujeres
Tras polémica por la cancelación de los apoyos para los Refugios de Mujeres, AMLO rectifica y dice que sí continuarán, pero que habrá más transparencia FOTO: WEB

Desde hace varios años, a lo largo y ancho del estado se instauraron los llamados Refugios para Mujeres, lugares en los que se atiende a las mujeres y sus hijos que son víctimas de violencia. Cabe mencionar que en estos centros las personas reciben, además de un techo, alimento, seguridad y asesoría jurídica, psicológica y social. En su totalidad, los Refugios funcionan gracias a los recursos que la federación destina, mismos que estuvieron en riesgo de desaparecer por instrucciones del presidente.

Semanas atrás, López Obrador anunció que ya no se daría apoyo a los Refugios de Mujeres, y que ahora el apoyo sería directo, es decir, el estado atendería a las mujeres de manera directa, sin que existiera el intermediario, en este caso el Refugio. Claro que la noticia cayó como balde de agua fría a las feministas y grupos de la sociedad civil que se dedican a trabajar en contra de la violencia hacia las mujeres. Fueron días completos de manifestaciones y de pronunciamientos en contra de la decisión del ejecutivo federal.

Ahora, tras la polémica, AMLO ha salido a decir que siempre sí se apoyará a estos centros, y que serán 300 millones de pesos los que se distribuirán entre todos los Refugios, cabe mencionar que Veracruz cuenta con uno. Sin embargo, el mandatario sí adelantó que ahora habrá mayor transparencia y que será la Secretaría de Gobernación, el DIF y la sociedad civil quienes vigilarán que los recursos se apliquen en tiempo y forma, y que en todo momento se vea por el bienestar de las víctimas de violencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *