Burlas al Congreso de Veracruz por lo de García Márquez; trabajadores del gobierno difunden que fue una fake news

Congreso
Desde las cuentas oficiales de las redes sociales del Congreso del Estado de Veracruz, el escritor colombiano Gabriel García Márquez fue bautizado como Francisco García Márquez y lo nacionalizó mexicano FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde las cuentas oficiales de las redes sociales del Congreso del Estado de Veracruz, el escritor colombiano Gabriel García Márquez fue bautizado como Francisco García Márquez y lo nacionalizó mexicano.

Esto en el marco del natalicio de Márquez. En la cuenta del Facebook se hace referencia que el escritor nació el 06 de marzo de 1927 y quien en 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Este error, fue duramente criticado en las redes sociales por los usuarios quienes también a manera de burla postearon diversos títulos de las obras literarias del autor:

«El Congreso no tiene quién le escriba», (El coronel no tiene quién le escriba); «Crónica de una ignorancia anunciada», (Crónica de una muerte anunciada); «Memoria de mi Congreso triste» (Memoria de mis putas tristes); «El Congreso en tiempos de Morena», (El amor en tiempos de cólera).

Otra fue: «La increíble y triste historia del cándido Congreso y de sus diseñadores y redactores desalmados», (La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y su abuela desalmada); «Del Congreso y otros demonios», (Del Amor y otros demonios).

Y después de que esto se hiciera viral, trabajadores del Gobierno del Estado, se dieron a la tarea de difundir que era una fakenews (noticia falsa), en la que varios usuarios “cayeron” en lo que pareciera “una trampa”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *