Adolfo Eloy Peralta Mora, el Yanqui, relacionado con el Chapo Guzmán; fue el encargado de la ilegal detención de Elba Esther Gordillo

Eloy
Adolfo Eloy Peralta en la detención de la maestra Elba Esther Gordillo en Toluca FOTO: ESPECIAL

Al viejo estilo de la mafia priista fue la injusta detención de la lideresa de los maestros, Elba Esther Gordillo Morales. Si las sospechosas manos que filtraron el video de la detención de la poderosa maestra, pensaron que éste dañaría y le restarían fuerza a la líder magisterial, sencillamente se equivocaron. Lo que no mata, fortalece, dice el dicho, y en estos momentos la maestra está más fuerte que nunca.

Ahora se sabe que, gracias al video de su detención en el aeropuerto de Toluca, ha sido posible identificar a dos de sus captores: Adolfo Eloy Peralta Mora, quien se ostentaba como jefe de la oficina de inteligencia con el entonces subprocurador Alfredo Castillo, y Martín Meza Villafuerte, personajes oscuros relacionados con el Chapo Guzmán y que al momento de efectuar la captura de la maestra no tenían nombramiento en la PGR, en otras palabras, eran “madrinas”.

Hasta hace poco, Adolfo Eloy Peralta y Francisco Carreón García llegaron a Michoacán junto con Alfredo Castillo Cervantes, cuando éste último fue designado Comisionado para la Paz y el Desarrollo Integral de Michoacán, en enero del 2014, aunque ya habían trabajado juntos en la Fiscalía del Estado de México, en la PGR y en la Profeco.

Sin embargo, hace unos días Adolfo Eloy Peralta Mora fue despedido del cargo de fiscal regional en Tejupilco de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de la aparición de tres narcomantas en ese municipio en el que se le acusa, junto con sus subordinados, de realizar secuestros y extorsiones.

Al susodicho también se le ha involucrado con el crimen organizado de Michoacán y el Estado de México y habría tenido vínculos con el Cártel de Sinaloa. Una prueba más de la ilegal detención de la maestra Gordillo. Ahora entendemos porque no aparece el expediente de la detención de la maestra. Por ilegal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *