En memoria de Froylán Flores Cancela

Froylán
Diario de Xalapa, una vieja portada de este periódico con una encabezado de don Froylán Flores Cancela FOTO: ÉDGAR LANDA
- en Opinión

Édgar Landa Hernández /

He llegado a la convicción de que si bien he leído muchos libros, muchos folletos y he escuchado cientos o miles de conferencias sobre temas culturales, lo que sé de la vida me lo ha enseñado en forma descarnada la vida”. (Froylán Flores Cancela)

Tengo entre mis documentos un ejemplar del “Diario de Xalapa” que data del día martes 19 de octubre de 1954.

El cual me lo obsequió un amigo de la infancia llamado Frank. Hace ya unos meses.

En la portada principal del periódico, Una nota de relevancia en la que hace alusión a la fe católica. Y dice así ”Una espina de la corona de cristo y dos astillas de la cruz, en Xalapa.

El artículo está firmado por Froylán Flores Cancela. En la descripción que hace el reportero da seña y lugar dónde se encontraban los vestigios religiosos para que la feligresía pudiera  ir a visitarlos. El amigo Froylan entrevistó  al Párroco de ese entonces, llamado Ignacio Lehonor Arroyo, que estaba al mando de dicha misión. En breve charla, daban una explicación acerca de las reliquias que habían ocasionado un desbordamiento de la fe religiosa.

El día de ayer Froylán Flores Cancela dejó  de existir. Dejando en cada uno de sus textos parte de él, de sus entrevistas, de lo que recorrió a lo largo de su vida. Las vicisitudes, las benevolencias, así como un cúmulo de conocimientos para los que aún  permanecemos en este plano existencial.

En paz descanse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *