José Narro deja la UNAM para irse a buscar la dirigencia nacional del PRI; en un par de días, el partido celebrará su 90 aniversario

Política
José Narro deja la UNAM para irse a buscar la dirigencia nacional del PRI; en un par de días, el partido celebrará su 90 aniversario FOTO: WEB

Tremenda sorpresa causó la noticia que dio el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México y exsecretario de Salud, y es que ha informado que se separa de las responsabilidades que tenía con su alma mater para irse a buscar la dirigencia nacional del PRI. Cabe mencionar que el nombre del exfuncionario federal se había venido manejando como uno de los posibles perfiles que contenderían por la presidencia del Revolucionario Institucional. De más está decir que en estos momentos, el tricolor atraviesa por su peor momento, ni siquiera en la época de Calderón o Fox estuvo tan mermado.

Fue a través de una carta que José Narro explicó que se separaba de la UNAM para dedicarse de tiempo completo a otros asuntos, además, también se dijo consiente de que habrá muchas personas que no entiendan su decisión, pero que pide respeto y comprensión. De esta manera, Narro se suma a la lista en la que hasta ahora solamente estaba Ivonne Ortega Pacheco, ambos, y los que se agreguen en las próximas fechas, competirán para ser los responsables de sacar al PRI del hoyo en el que se encuentra, una tarea que no parece fácil, pero que ellos están interesados en llevar a cabo.

Por cierto, en un par de días, el PRI celebrará su 90 aniversario, y como ya lo dijimos antes, lo celebrará en medio de la peor de sus crisis, pues luego de haber sido el super partido, hoy se han reducido a una minoría que no tiene manera de ser un peso político importante. De acuerdo con algunas fuentes, Manlio Fabio Beltrones también podría incorporarse a la lista de quienes buscarían la presidencia del partido, pero algunos han señalado que él ha desistido de la idea luego de ver lo difícil que será revivir al que en algún momento fue el partido más importante de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *