Sin limitaciones, Instituto Tecnológico de Xalapa: Director

Tecnológico
El director general del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), Walter Luis Sáiz González, negó que haya afectaciones al instituto por las reducciones presupuestales previstas a nivel nacional. El entrevistado indicó que cuenta con el presupuesto suficiente para los programas académicos y el avance educativo en el ITSX FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El director general del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), Walter Luis Sáiz González, negó que haya afectaciones al instituto por las reducciones presupuestales previstas a nivel nacional.

El entrevistado indicó que cuenta con el presupuesto suficiente para los programas académicos y el avance educativo en el ITSX.

Prefirió no mencionar el total del presupuesto a ejercerse durante este año, debido a los ajustes que se han efectuado.

«No te menciono un presupuesto por los ajustes que se están haciendo, tenemos una base presupuestal de entrada que nos permite iniciar con los programas».

Explicó que después de justificar los avances académicos, se podría solicitar un mayor presupuesto, en caso de requerirlo.

«El apoyo que recibimos, traemos un programa académico que una vez que metiendo el orden en ello y ajustando los programas, es cuando puedo decir: oye, queremos tener estos programas, queremos ofrecer programas de posgrado y necesitamos tanto recurso para poder hacerlo y ahí se nos va acumulando».

Sáiz González indicó que se tiene el presupuesto asegurado para el pago de salarios a profesores y cubrir toda la nómina del ITSX.

Por otra parte, mencionó que se buscará colaborar con investigadores de un elevado grado académico para atender demandas que hay en el estado de Veracruz.

En ese sentido, destacó la importancia de la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Refirió que dicha situación permitirá trabajar en líneas de investigación para la adecuación de rellenos sanitarios y otros temas ambientales.

«Entonces decimos: qué requerimos, lo tenemos en el Tec, personal docente que puede entrarle a este tipo de programas, los ajustamos y decimos: tenemos uno de mayor impacto, que tenga reconocimiento en el programa nacional de investigadores, entonces los invitamos a colaborar, no pensamos contratar y les brindamos facilidades en sus áreas de trabajo», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *