Lo veíamos venir, la implementación de los clubes en las escuelas del nivel de educación básica sólo era embromarse para evaluar diferentes niveles. En muchas escuelas usaron a personal sin la preparación adecuada y algunos clubes sólo eran improvisados. Pues resulta que el secretario de educación anuncia una buena descarga administrativa. La Primera gran aportación de descarga administrativa es:
1) Desaparece el reporte de evaluación de 37 hojas para dar paso a un documento de una sola hoja impreso por ambos lados. (BOLETA DE CALIFICACIONES). Con 3 acciones (decisiones) importantes para simplificar la boleta de evaluación:
Primera: Se expresará solamente en número (calificación) desaparecen los niveles (I II III IV) Segunda: Se va a eliminar la evaluación de los clubes (de manera interna cada plantel lo platicara con los padres de familia) NO VAN A PEDIR LA EVALUACIÓN DE LOS CLUBES EN LA BOLETA DE EVALUACIÓN.
Tercera: Se elimina la evaluación de las competencias Socioemocionales (esto solo se hará de manera interna con la finalidad de notificar exclusivamente a los padres de familia los resultados de dicha evaluación) No serán incluidas en la boleta de evaluación, ni en formatos a fin de evitar la carga administrativa. Todo con la intención de que los maestros tengan más tiempo de calidad con los alumnos.
Comentarios