Se elimina por completo la evaluación de los clubes en las escuelas y de competencias socioemocionales

Maestro
Esteban Moctezuma Barragán FOTO: WEB

Lo veíamos venir, la implementación de los clubes en las escuelas del nivel de educación básica sólo era embromarse para evaluar diferentes niveles. En muchas escuelas usaron a personal sin la preparación adecuada y algunos clubes sólo eran improvisados. Pues resulta que el secretario de educación anuncia una buena descarga administrativa. La Primera gran aportación de descarga administrativa es:

1) Desaparece el reporte de evaluación de 37 hojas para dar paso a un documento de una sola hoja impreso por ambos lados. (BOLETA DE CALIFICACIONES). Con 3 acciones (decisiones) importantes para simplificar la boleta de evaluación:

Primera: Se expresará solamente en número (calificación) desaparecen los niveles (I II III IV) Segunda: Se va a eliminar la evaluación de los clubes (de manera interna cada plantel lo platicara con los padres de familia) NO VAN A PEDIR LA EVALUACIÓN DE LOS CLUBES EN LA BOLETA DE EVALUACIÓN.

Tercera: Se elimina la evaluación de las competencias Socioemocionales (esto solo se hará de manera interna con la finalidad de notificar exclusivamente a los padres de familia los resultados de dicha evaluación) No serán incluidas en la boleta de evaluación, ni en formatos a fin de evitar la carga administrativa. Todo con la intención de que los maestros tengan más tiempo de calidad con los alumnos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Fue una falacia de algo que tampoco las autoridades en algún momento sabían exactamente cómo funcionaba y mucho menos idea de capacitar a los docentes solo por imponer algo que de ante mano sabían q no funcionaba

    1. Cómo??? Entonces continúan pero sin evaluación??? Que estará peor 😢, lo que necesitamos es que sean anulados, que dejen de existir, porque solo son improvisaciones y no tienen utilidad.

  2. En cuestión d clubes para los que si organizamos,investigamos estrategias didácticas acordes y pertinentes, si funcionan sobre todo para la lectura escritura y matemáticas que no sean aburridas. Llámese clubes o no se pueden aplicar.

    1. Estoy de acuerdo con Tigo… Pego al mismo tiempo es difícil teabajar con jóvenes de 1 w2 3 grado de secundaria…. Creo que funcionaría mejor con alumnos del mismo grado… Desde mi punto de vista… Gracias por leeeme

  3. Los clubes deberian quitarlos, en lo personal funcionan mas las estrategias globales. Al menos en nuestra institución si hemos tenido más resultados.

  4. En el caso de secundarias donde si llevamos acabo el proyecto y se está aplicando con resultados. Ahora viene a decir que no tendrá valor si Asi no hay respeto por el docente si saben qué no tendrán calificación menos nos respetarán

  5. Q quite los tiempos completos tambien no trae nada de beneficios y si niños estresados y un mal habito ya para comer por no comer temprano en casa

  6. Los clubes no funcionan, es una gran mentira para aquellos que les funciona si no les da tiempo de calificar bien un cuaderno en un grupo de 30 a 45 alumnos y cree que le funciona el club, es una falsedad, al menos que deje abandonado el grupo entreteniendo en cosas como distracción, así si el funciona….

  7. Son buenos los cambios lo único que estába en desacuerdo por tantas evaluación para los de nuevo ingreso y los derechos de permanencia.

  8. Parece que nuestro secretario de educación, no diferencia entre evaluar y calificar. Evaluar es parte de todo proceso educativo y por consecuencia no se puede evitar, en cambio calificar es un proceso administrativo que se puede obviarse. Los clubes funcionan si se evalúan de no ser así habrá que quitarlos y regresar los talleres de tecnologías.

  9. Si los programas sociales del gobierno contemplan rescatar el campo entonces es necesario que regrese los talleres a las secundarias tecnicas y que desaparezcan los clubes ya que se requiere inversión económica para solventar los gastos y copias de los juegos difacticos que se aplica y en su caso la adquisición de materiales.

  10. Deberían eliminar los cursos a los maestros de cada viernes del mes, si de por si nuestro calendario tiene vacaciones todo el año, además en un trabajo si te capacitas es un periodo determinado no todo el año, los maestros tienen el beneficio de un horario decente, mínimo que trabajen todos el mes

    1. Le puedo asegurar que muchos maestros prefieren trabajar en sus aulas esos viernes de cada mes que usted menciona, los consejos técnicos solo traen más carga administrativa, trabajar más horario dando respuesta preguntas y haciendo gráficas casi siempre repetitivas, nuestro horario de trabajo en el aula es uno, pero en casa trabajamos mucho más planeando, preparando material, evaluando etc etc. que triste no le ha tocado conocer a buenos maestros.

  11. Los club NO funcionan para preescolar!! Esperemos que los quiten !! En mi jardín los niños pasan a 6 club 3 veces a la semana y según lo ideal es que fuera diariamente !!! Pobres alumnos !!!

  12. Y la aplicación de dichos cambios a partir de cuando se va realizar por qué sabemos que puede decir que se elimine todo pero mientras no sea publicado por decreto en DOF no es un hecho

  13. Los clubes no son productivos ,como lo eran los talleres,generan conflictos muy fuertes entre alumnos cuando se relacionan los 3 grados.

  14. Si están mal planeados, pero yo si realize con todos los problemas un buen club de organizadores gráficos en la materia de español. Y los chavos se llevan un conocimiento útil para su vida académica futura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.